• 950 457 122 - 678 421 070

  • info@rosapeñafiel.es

TRATAMIENTOS LASER GINECOLÓGICOS

Atrofia Vaginal

ATROFIA VAGINAL:
icon


Es un conjunto de signos y síntomas que aparecen después de la menopausia natural (edad) , quirúrgica(extirpación de ovarios) o medicamentosa (quimioterapia).

CAUSA

Se debe a la pérdida de los estrógenos (hormonas femeninas) que hacen que el tejido de la vulva, vagina y trígono vesical proliferen y maduren .
Ocurre una disminución del colágeno , de la elastina y adelgazamiento del epitelio que se hace más débil susceptible a lesiones por la actividad sexual o por la exploración ginecológica.

SINTOMAS


- Disminución de la lubricación vaginal en el acto sexual o en todo momento lo que produce sensación de sequedad, picor , ardor y malestar o dolor con las relaciones.
- Disuria que es la molestia al orinar
- Incontinencia urinaria
- Infecciones urinarias a repetición

DIAGNOSTICO

Es sencillo se basa en la realización de una historia clínica y  exploración ginecológica.

TRATAMIENTO

Los  objetivos del tratamiento son:

- Mejorar los síntomas
- Revertir o minimizar los cambios producidos
- Mejorar la calidad de vida

Hasta ahora teníamos tratamientos hormonales con cremas de estrógenos y no hormonales con lubricantes , fitoestrógenos , aloe vera, etc.

El tratamiento más moderno es el REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LASER O REJUVELASE

Es un tratamiento médico no invasivo con Láser Erbio:Yag que a través del  efecto térmico sobre los tejidos estimula  la producción de colágeno y fibras elásticas en el  epitelio vaginal para mejorar la elasticidad y la lubricación de las paredes vaginales.

VENTAJAS

- Es un tratamiento sencillo, indoloro y ambulatorio
- Mejoría de los síntomas más rápido que con los tratamiento hormonales
- Sin medicamentos
- Ideal para personas que no pueden utilizar hormonas por distintas patologías como, cáncer de mama, útero, ovarios. Problemas cardíacos, hipertensión o simplemente porque no desean hormonas.
- No existe límite de edad

  • Síganos:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR