• 950 457 122 - 678 421 070

  • info@rosapeñafiel.es

TRATAMIENTOS LASER GINECOLÓGICOS

Descripción:
icon

SINDROME DE RELAJACION VAGINAL

El paso del tiempo hace que la piel disminuya la concentración de colágeno y elastina que se va perdiendo junto con la disminución de los niveles hormonales de estrógeno. Es decir con el paso del tiempo se va perdiendo la juventud de la piel y mucosas lo que hace que se vea y se sienta más relajada (menos estirada), por lo cual necesitan en muchos casos tratamientos  quirúrgico para poder reparar estas patologías. El parto tampoco contribuye con la vagina, pues el paso del bebé por el canal vaginal, estira, elonga y rompe muchas fibras que provocarán su relajación. El coito también puede dar una vagina más relajada como consecuencia de uso frecuente o tener parejas con miembros de gran calibre, eso hace que la cavidad vaginal aumente sus dimensiones.

Ante estas causas surgen distintas cirugías que reparan estos defectos,  usando la tecnología laser hemos visto que podríamos mejorar la relación sexual, con solo hacer un efecto tensor en las paredes vaginales, que ayudará a crear nuevo colágeno para reforzar y mejorar el sostén.

EL TENSADO VAGINAL LÁSER O INTIMALASE  es un procedimiento médico no quirúrgico que utiliza el efecto térmico del láser para contraer las fibras colágenas del epitelio (mucosa vaginal) y así crear una disminución del diámetro y longitud de la vagina.

BENEFICIOS

- No necesita preparación previa
- Sin anestesia
- No requiere hospitalización
- Recuperación inmediata
- Puede usarse en cualquier mujer con vida sexual activa
- Mejora la sensibilidad y placer sexual*
- Disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo
- Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal**
- Disminuye el riesgo de sufrir  incontinencia urinaria de esfuerzo***
- Las relaciones sexuales se pueden reanudar a los 5 días.

* No en casos disfunciones sexuales
** En caso de que no existan otros factores como la herencia , operaciones , etc.
*** Leve

PERIODICIDAD

Depende del grado de relajación vaginal por lo general se necesitan dos sesiones con una periodicidad mensual.

INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO

Es la forma más común de pérdida involuntaria de orina se calcula que afecta a entre el  4 y 14% de mujeres jóvenes y entre el 12 y 35% de mujeres mayores.

Muchas mujeres no buscan atención para su enfermedad debido a la vergüenza, a la  falta de conocimiento sobre posibles  tratamiento o por el temor a que el tratamiento va a requerir cirugía.

Consiste en la pérdida de orina al realizar esfuerzos como:

- Toser
- Reír
- Estornudar
- Ejercicios físicos
- Cambios súbitos de posición
- Levantar objetos pesados

GRADOS

- Leve
- Moderada
- Severa

Si quieres saber si la padeces y  que grado rellena esta ENCUESTA

CAUSAS


- Partos vaginales difíciles: hijos grandes, uso de fórceps, ventosas, desgarros perineales, etc.
- Aumento de peso
- Herencia
- Trabajos que requieran levantar pesos excesivos
- Tos crónica
- Envejecimiento

TRATAMIENTOS HABITUALES

- Ejercicios
- Fisioterápia
- Tratamiento quirúrgico

TRATAMIENTO ACTUAL

TRATAMIENTO LASER DE INCONTINENCIA DE ESFUERZO LEVE O MODERADA O INCONTILASE
Es un procedimiento médico con láser Erbio:Yag no ablativo que permite la remodelación del colágeno del tejido irradiado que por consiguiente se contrae y encoge , logrando la mejora del apoyo de la vejiga , reduciendo de este modo los síntomas de la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Las últimas investigaciones sobre el tema sugieren que los ligamentos de las mujeres con Incontinencia Urinaria de Esfuerzo tiene una disminución del contenido de colágeno o alteraciones cualitativas en su composición.

VENTAJAS

- Sin cirugía
- Prácticamente indoloro
- Se realiza de  forma ambulatoria
- Incorporación inmediata a la vida diaria

OTRAS VENTAJAS: se ha observado disminución de las infecciones urinarias y mejoría de la calidad de las relaciones sexuales.

“No te acostumbres a llevar compresas, no renuncies a hacer deporte a jugar con tus hijos o a bailar por temor a una pérdida de orina inoportuna.”


Es un conjunto de signos y síntomas que aparecen después de la menopausia natural (edad) , quirúrgica(extirpación de ovarios) o medicamentosa (quimioterapia).

CAUSA

Se debe a la pérdida de los estrógenos ( hormonas femeninas) que hacen que el tejido de la vulva, vagina y trígono vesical proliferen y maduren .
 Ocurre una disminución del colágeno , de la elastina y adelgazamiento del epitelio que se hace más débil susceptible a lesiones , por , ejemplo con la actividad sexual o la exploración ginecológica.

SINTOMAS


- Disminución de la lubricación vaginal en el acto sexual o en todo momento lo que produce sensación de sequedad, picor , ardor y malestar o dolor con las relaciones.
- Disuria que es la molestia al orinar
- Incontinencia urinaria
- Infecciones urinarias a repetición

DIAGNOSTICO

Es sencillo se basa en la realización de una historia clínica y  exploración ginecológica.

TRATAMIENTO

Los  objetivos del tratamiento son:

- Mejorar los síntomas
- Revertir o minimizar los cambios producidos
- Mejorar la calidad de vida

Hasta ahora teníamos tratamientos hormonales con cremas de estrógenos y no hormonales con lubricantes , fitoestrógenos , aloe vera, etc.

El tratamiento más moderno es el REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LASER O REJUVELASE

Es un tratamiento médico no invasivo con Láser Erbio:Yag que a través del  efecto térmico sobre los tejidos estimula  la producción de colágeno y fibras elásticas en el  epitelio vaginal para mejorar la elasticidad y la lubricación de las paredes vaginales.

VENTAJAS

- Es un tratamiento sencillo, indoloro y ambulatorio
- Mejoría de los síntomas más rápido que con los tratamiento hormonales
- Sin medicamentos
- Ideal para personas que no pueden utilizar hormonas por distintas patologías como, cáncer de mama, útero, ovarios. Problemas cardíacos, hipertensión o simplemente porque no desean hormonas.
- No existe límite de edad

  • Síganos:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR